Qué es Alimentum

​Hacer un postre puede llevar manteca, leche, harina, huevos. Pero también lleva otros ingredientes: tradiciones, maneras de sentir, historias familiares, experiencias y aprendizajes. El modo en que las personas se alimentan habla de su identidad como parte de una sociedad. Comer no es solo necesario, sino que además tiene un valor cultural que termina por formar parte de cada uno. Esto es Alimentum: lo que el latín representa para nuestro idioma, lo que la alimentación representa para nuestra identidad. Ciudad, campo, frontera y litoral atlántico son regiones de Uruguay que, si bien no determinan la identidad alimentaria de los pobladores, la condicionan. De cada una de ellas hay algo que contar. Este sitio es un proyecto de estudiantes de periodismo de la generación 2011 de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Montevideo.

Carolina
Carolina Delisa